Féretro con restos de Javier Diez Canseco no ingresará al Congreso

El féretro con los restos del fallecido legislador Javier Diez Canseco no ingresarán al Congreso de la República, pero sí recibirán un homenaje de las organizaciones sociales en la Plaza Simón Bolívar.

Así lo informó Julio Castro, médico de cabecera del parlamentario, quien detalló a RPP Noticias que tras la suspensión del parlamentario por parte del Legislativo, la familia tomó esa decisión. Como se recuerda el parlamentario fue suspendido en sus funciones por una denuncia ante la comisión de Ética.

«No va a ingresar el féretro de Javier Diez Canseco, por las circunstancias ocurridas. La familia ha decidido eso…Será conducido hasta la plaza Bolivar donde recibirá el homenaje de los dirigentes de las organizaciones sociales», dijo Castro a RPP Noticias.

En tanto se informó que el velatorio público del destacado luchador social y congresista será en la Casona de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos del Parque Universitario, a partir de las 05:00 pm de hoy 05 de mayo y hasta el lunes 06 de mayo.

Tras su paso por los exteriores del Congreso, Diez Canseco recibirá un homenaje del conjunto de las fuerza políticas de izquierda en la sede del Partido Socialista situado en Plaza Bolognesi N° 590, Breña, donde finalizara el recorrido y será trasladado junto a su familia para su sepelio definitivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.