Rafael Correa está desinformado sobre actuación de su embajador afirma Ferrero

El embajador Eduardo Ferrero Costa sostuvo hoy que el mandatario del Ecuador, Rafael Correa, actuó con desinformación al insistir en no retirar al embajador de su país Rodrigo Riofrío Machuca.

Como se recuerda, al citado diplomático agredió a dos mujeres en un supermercado, luego de recibir una cachetada por parte de una de ellas.

«Rafael Correa sigue sin estar totalmente informado de los hechos, su embajador se ha comportado de manera inadecuada en el Perú, espero que no insista porque su embajador ha cometido errores que la comunidad peruana no acepta. Es sorprendente y un error del presidente ecuatoriano de querer compara a dos embajadores, cuando sólo uno se equivocó», remarcó Ferrero.

Ferrero dijo esperar que prime la cordura y remarcó que esto no debe afectar las relaciones bilaterales. Ferrero sugirió que lo más sano es que Riofrio renuncie, tras ello se informaría al gobierno peruano y se superaría este incidente.

Sobre la posibilidad de que Riofrío sea denunciado penalmente, Ferrero recordó que los diplomáticos están exentos de ser detenidos o su inmunidad afectada.

Sobre la situación en Venezuela y las advertencias de su presidente Nicolás Maduro de retirar a su embajador porque Rafael Roncagliolo cuando sólo pidió actuar de forma equitativa, Ferrero dijo que es «intolerancia desproporcionada que no se puede dejar pasar».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.