El puerto de Matarani podría ser en adelante un punto de referencia importante para cargamentos bolivianos y brasileños.

Fuentes del Terminal Internacional del Sur (TISUR) del Perú confirmaron que el día viernes recibieron la primera carga de madera boliviana de exportación, la cual se enviará a República Checa desde el puerto arequipeño de Matarani.

A través de un boletín informativo enviado a la Agencia Boliviana de Información (ABI), el Terminal Internacional del Sur refirió que el primer “cargamento boliviano  proviene  de la ciudad de Cobija, en el departamento  de Pando”.

Además el comunicado señala “La carga ingresó al Perú por la localidad de Iñapari a través de la carretera Interoceánica Sur para llegar al puerto de Matarani, donde será embarcada en la nave Hansa Arendal de la línea Evergreen”.

El arribo del cargamento al puerto nacional sucedió gracias al Proyecto AMANDES, desarrollado por un grupo de empresas participantes de la cadena logística, entre las cuales figuran Evergreen, Sealand, Transfrio (Bolivia) y TISUR.

Asimismo, el boletín concluye sosteniendo que la llegada del producto boliviano hace posible que el puerto de Matarani permita atender al sector maderero e industrial no sólo de Bolivia sino también del Perú e inclusive del oeste de Brasil, por lo que se espera una mayor afluencia de empresas que requieran exportar su carga maderable por esta ruta”.

Esta exportación de madera boliviana se une al primer cargamento de importación de neumáticos realizada el mes pasado desde Asia con destino a Bolivia, donde también se usó la Interoceánica Sur.

 (Con información de la web La Razón de Bolivia)

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.