Embajador peruano en Venezuela tiene doble nacionalidad y sería bígamo

Salen a la luz serios antecedentes en torno al embajador del Perú en Venezuela, Luis Raygada Souza-Ferreira, cuestionado por dar vivas a Nicolás Maduro en perjuicio del Canciller Rafael Roncagliolo.

Según un documento al que accedió Correo, el representante de la diplomacia peruana en el país llanero tiene además doble nacionalidad y la mayoría de su vida la pasó fuera del Perú.

La comisión de Relaciones Exteriores del Congreso recibió en las últimas horas un documento que consigna la denuncia de Luisa Cristina Mayorga Marti quien detalla haber sido sometida a maltratos, abandono ecónómico y otros supuestos delitos por parte de Raygada Souza-Ferreira.

Al respecto el legislador Víctor Andrés García Belaunde ratificó que en la comisión manejan información de la doble nacionalidad del embajador, además del supuesto uso de su cargo para negocios propios.“Aportó a la campaña de Ollanta Humala y eso sirvio para que lo nombre embajador. No es un diplomático de carrera encima sería bígamo según una denuncia”, anotó García Belaunde.

Añadió que “no podemos designar embajadores por cuestiones políticas” beneficiando a otros que tienen “diversos intereses personales”. El legislador opinó además que Raygada Souza-Ferreira debería dar un paso al costado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.