Rechazan "negociación indecorosa" para que Ecuador retire al embajador Riofrío

Aunque celebró la salida del embajador del Rodrigo Riofrío, quien agredió a dos mujeres en un supermercado, el parlamentario Víctor Andrés García Belaunde, cuestionó la “” que hizo el Perú al retirar a su representante diplomático en el país del norte.

El también presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, destacó la decisión del gobierno de Ecuador de anunciar la salida de como embajador en el Perú, pero consideró como negativo que esta haya sido producto de negociaciones con el Gobierno nacional.

El parlamentario lamentó que como producto del incidente el embajador de Perú en Quito, Javier León Olavarría, también haya abandonado su puesto. “Eso me parece una negociación indecorosa (…) Pero es la salida honrosa o digna que ha buscado Ecuador de un impasse protagonizado por su embajador en Lima”, dijo a la agencia Andina.

Esto no evitó que reconociera la decisión de Ecuador. “Esa es la manera de hacerlo, (Riofrío) no podía regresar a Lima, su situación era muy incómoda, iba a tener problemas (…) y eso al final perjudicaba al propio Ecuador. Ha sido inteligente sacarlo y rápido”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.