Luis Raygada renuncia al cargo de embajador en Venezuela (Documento)

Renunció al cargo de embajador del Perú en Venezuela, Luis Raygada Souza-Ferreira, tras una serie de cuestionamientos por su parcialización con el chavismo.

Como se recuerda Raygada defendió al mandatario de Venezuela Nicolás Maduro, incluso después que este recriminó al Canciller Rafael Roncagliolo quien pidió diálogo alturado en el país llanero.

«Lamento que mis opiniones hayan sido malinterpretadas, dando la percepción de irrespeto a los señores Congresistas de la República y disonancia con el Ministerio de Relaciones Exteriores», escribió el embajador.

Añadió que deja en claro que dichas opiniones fueron realizadas en un contexto en que no se avizoraba todavía algún posible impasse con Venezuela. «Lamento que mis opiniones hayan sido malinterpretadas, dando la percepción de irrespeto a los señores Congresistas de la República y disonancia con el Ministerio de Relaciones Exteriores», reseña la carta de Raygada.

«Mi renuncia tiene como objetivo permitir que nuestro gobierno pueda actuar sin ningún tipo de presión política ni mediática ante la situación planteada en el contexto interno», agregó.

Según Raygada, en sus 16 meses de funciones, deja la embajada con la satisfacción de haber alcanzado la regularización de la condición migratoria de 90 mil peruanos y su apoyo a las PYMES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.