Con el programa “Consolida Brasil” se espera un crecimiento en las exportaciones peruanas hacia el mercado brasileño.

Tras la presentación del programa “Consolida Brasil”, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), señaló que las exportaciones de productos peruanos al mercado brasileño superarán los US$ 1.500 millones, cifra que generará un crecimiento del 10%.

Además el ente ministerial informó que los despachos hacia dicho destino se incrementaron un 10% en promedio anual entre los años 2008 y 2012, al facturar la cifra de US$ 1,407 millones.

Jose Luis Silva, ministro del Mincetur, se encargó de presentar el referido plan de consolidación de carga, cuyo objetivo es  desarrollar en la Macro Región Sur la exportación de productos de diferentes rubros, especialmente hacia los estados brasileños de Acre y Rondonia.

El funcionario declaró que con el proyecto puesto en marcha  “se espera que Brasil  ayude a revertir la caída que puede registrarse en mercados como Europa”.

Las camisas y polos de algodón, aceitunas, uvas frescas, espárragos, conservas de pescados, cebollas y ajos; se encuentran entre los productos con mayor potencial exportador al mercado brasileño.

Como dato estadístico, se supo que 526 empresas peruanas enviaron productos a Brasil en el 2012, logrando un aumento del 6.5% con respecto al año 2011.

Foto: Perú21.PE

 

 (Con información de Perú 21.PE)

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.