La feria European Seafood realizada en Bélgica, habría sido muy satisfactorias para las empresas pesqueras nacionales.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, reveló que entre las empresas peruanas del sector pesca que participaron en la European Seafood Expositión, habrían logrado cerrar negocios por US$ 55 millones con potenciales compradores de Francia, España, Alemania, Rusia y China.

Entre los productos nacionales que llamaron más la atención de los clientes extranjeros figuran las conchas de abanico congeladas, pota congelada en presentaciones de anillas, rabas y botones, así como las colas de langostinos, filete de trucha y conservas de sardina.

De esta manera y según estadísticas referenciales, el evento realizado en la ciudad belga de Bruselas del 23 al 25 de abril de este año, habría superado en 68.2%, lo generado la versión pasada.

Silva, destacó además que en la mencionada feria el pabellón peruano (de 315 m2)  estrenó nuevo formato Marca País, lo que le valió ser considerado por los especialistas del CBI (Centro de Promoción de las Importaciones de Holanda) como el “Pabellón País más atractivo”.

A diferencia de la edición pasada, la delegación peruana incremento su participación un 80%, al contar con 29 empresas de las principales regiones pesqueras y 80 empresarios, quienes pudieron obtener alrededor de 1300 citas de negocios con importadores, distribuidores y agentes extranjeros.

(Con información del Diario La República)

Por Luis Miguel Guerrero.

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

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