Los TLC suscritos con diferentes países ha incrementado considerablemente las exportaciones del sector agro.

El ministro de Agricultura, Milton Von Hesse, sostuvo que en los últimos 10 años las exportaciones de del sector agrícola crecieron de US$ 500 millones a US$ 5,000 millones, gracias a las suscripciones de Tratados de Libre Comercio (TLC) con distintos países, los cuales han incrementado las inversiones y la economía peruana.

El titular del Minag fue enfático al señalar que “Los TLC nos permiten consolidar nuestro mercado como destino y desde que uno es socio especial de estos bloques comerciales, se puede negociar mejor la eliminación de barreras paraarancelarias así como las restricciones fitosanitarias”.

Indicó que existen casi un total de 25 productos estrellas en la agroexportación los cuales son demandados Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina y que algunos de ellos ya se han establecido.

 “La palta se ha consolidado, el café orgánico ha entrado fuerte; la uva, los cítricos como la mandarina son tremendas estrellas que siguen creciendo, al igual que el banano orgánico”, destacó.

Von Hesse finalizó diciendo que el país seguirá impulsando la exportación de más productos agros en algunos mercados golpeados de América Latina y Asia, ya que a pesar de la crisis se percibe un leve crecimiento.

 (Con información de Diario El Comercio)

 Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.