La participación nacional en la feria internacional surcoreana espera abrir más el mercado de alimentos aprovechando el TLC suscrito.

Con el impulso de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y la embajada de Perú en Corea del Sur, un grupo de empresas nacionales exhibieron sus productos en la feria Seoul Food Show 2013, uno de los principales eventos en Asia.

Las empresas nacionales Gandules, Perhusa, Ecoandino, Amazon Health y La Caravedo; dieron a conocer en el evento que finalizó hoy, la oferta exportable en el rubro de alimentos y bebidas, cuyos productos presentados fueron café, pisco, sacha inchi,quinua, pimientos y maca, entre otros.

Fuentes de Promperú señalaron que la participación peruana en la referida feria surcoreana se llevó a cabo con la idea de abrir el mercado a los alimentos nacionales y trabajar una agenda de acceso para ir aumentando las exportaciones nacionales al país asiático, aprovechando además el Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito entre ambas naciones.

También formaron parte de la delegación nacional, representantes de la Asociación de Exportadores (Adex) y la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP).

 (Con información de Diario La República)

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.