Un TLC entre Perú y la India podría ser beneficioso  intercambio comercial de ambos países.

La Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú), explicó que un posible Tratado de Libre Comercio (TLC) con la India resultaría provechoso –sobretodo – para los productos peruanos del sector no tradicional, los cuales podrían acceder más fácilmente a dicho mercado.

 Fuentes de ComexPerú sostuvieron que “Los sectores más beneficiados serían entonces el manufacturero y el agrícola, los cuales hoy enfrentan altos costos al ingresar a este país ya que deben pagar aranceles de 9,8 y 31,4%, respectivamente”.

 En cuanto a las importaciones (compras) que realice el Perú desde dicho país, el organismo señaló que “podremos acceder a productos de la India con mejores condiciones y a bajo costo, así como  al  desarrollo de sus servicios informáticos, tecnologías de la información y comunicación (TIC)”.

 Refirió que para el 2030, se pronostica que la India tendrá una población urbana del 40%, por lo que habrá una gran demanda de transportes vía carretera, y que en la actualidad no está siendo atendida y, en consecuencia, obstaculiza la expansión de los centros de crecimiento.

“En la India solo un 30% de las carreteras poseen dos carriles y más del 50% están deterioradas” puntualizaron en ComexPerú.

(Con información del Diario La República)

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.