Misión Comercial peruana a China y Japón buscará promocionar diferentes productos agros.

En los próximos días una misión empresarial del sector agrícola viajará a China y Japón para promocionar productos como la palta, arándanos, quinua y diferentes cítricos peruanos.

La misión será liderada por representantes del Ministerio de Agricultura (MINAG), quienes buscarán apoyar de esta manera al sector empresarial y a la vez  reducir los efectos de la crisis internacional en el relación al rubro agro.

Al respecto, el mandamás de la cartera de agricultura, Milton Von Hesse, señaló que “estamos trabajando muy fuerte en pelear contra la roya del café que es un enemigo de la producción del café y que afecta al sector privado”.

A raíz de la crisis internacional, el gobierno está dirigiendo misiones comerciales hacia los países de América Latina y otros. “Además estamos mirando al Asia y, así como hemos logrado la apertura del mercado para los espárragos en China, queremos lograrlo para estos productos”, sostuvo el ejecutivo.

Von Hesse afirmó que se reunirá con su homólogo y con autoridades de ese país para promocionar los productos agrícolas peruanos, en tanto que en Tokio (Japón) se busca incrementar los productos que compra a Perú en el marco del Tratado de Libre Comercio (TLC).

La misión empresarial  a China y Japón se realizará del 4 y 12 de junio y además del Minag la integrarán la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP), la Asociación Peruana de Productores de Cítricos (Procitrus) y la Asociación de Productores de Palta Hass (ProHass).

 (Con información de Agencia Andina)

 Por Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.