El evento peruano – nicaragüense permitirá promover los aspectos generales en el rubro agro con respecto a productos como café y cacao.

Desde Hoy viernes 24 hasta el lunes 27 de mayo del 2013, se realizará en la ciudad de Managua (capital de Nicaragua), la Feria Internacional del Café y Cacao, evento donde participará el Ministerio de Agricultura (MINAG), a través de su  director de Promoción de la Competitividad de la Dirección General de Competitividad Agraria, Augusto Aponte.

El ente gubernamental peruano refirió que su presencia en la feria tiene como objetivo permitir la exhibición de diferentes productos, degustación, conferencias y charlas de especialistas, visitas de campo e intercambio de experiencias entre productores y empresarios.

De esta manera, se propiciará el aprendizaje y colaboración mutua, el desarrollo de actividades vinculadas al cuidado del ambiente, así como la producción del café y el cacao como prácticas de forestación y reforestación protegiendo el medioambiente.

Otros de los fines planteados por las autoridades peruanas será promocionar las potencialidades de los productos peruanos y sus estándares de calidad, tanto del café como del cacao, generar presencia de los productores peruanos en los mercados emergentes e incursionar en otros nuevos mercados.

El evento también permitirá promover la competitividad de los productores agrarios en términos de asociatividad, producción, transformación y comercialización de los productos agrarios, promover la adopción de Buenas Prácticas Agrícolas para la mejora de la competitividad, así como promover la formación de cuadros técnicos agrarios para elevar el nivel de competitividad agraria.

La feria es organizada por la Embajada de Perú en Nicaragua conjuntamente con los ministerios de Economía Familiar y Comunitaria, Agropecuario y Forestación, y del Ambiente de ese país.

 (Con información de Andina)

 Por Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.