Los disturbios que protagonizaron trabajadores afiliados a la CGTP y otros gremios terminaron con al menos diez personas fueron detenidas por la Policía Nacional del Perú.
Como se recuerda ayer jueves los trabajadores aprovecharon dos eventos públicos frente a la sede del Ejecutivo para ingresar e intentar protagonizar una propuesta pública.
Cinco de los intervenidos fueron conducidos a la Comisaría de Monserrat y han sido identificados como José Alberto Fuscano Rodenas, Tobías Vidal Tarazona, Maritza Elvira Gonzáles Saldarriaga, Germán Antonio Quichua Cayañaupa y Edwin Sergio Pari Avendaño.
Jesús Zambrano, secretario nacional Federación Única de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa), indicó que agentes de la Policía no le permiten verificar el estado de los detenidos, quienes participaban en la movilización de trabajadores estatales que protestan en contra del Proyecto de Ley del Servicio Civil.
El bloque insistirá con su protesta pública hasta que el Congreso desista de debatir y aprobar la norma.