La joyería de plata peruana aparece como potencial producto para el mercado estadounidense.

La Oficina Comercial del Perú en Nueva York refirió que con el fin de posicionar la joyería peruana en el mercado estadounidense, empresarios del rubro deben trabajar las joyas de plata de manera más sofisticada, la cual contenga además una identidad propia inspirada en su historia. “Así, el Perú podría convertirse en un importante abastecedor de la industria”.

A pesar de que el año pasado, el país se consolidó dentro de los tres primeros productores de plata a nivel mundial junto a México y China, las exportaciones de dicho producto en joyas hacia Estados Unidos registró la suma de US$9 millones, cifra muy inferior comparada con lo enviado al mercado estadounidense por los empresarios mexicanos (US$40 millones) y chinos (US$465 millones), respectivamente.

 “Como contraste se tiene a Tailandia, el cual no es conocido precisamente por sus yacimientos de plata, pero desde donde el último año se exportaron piezas por un valor de US$420 millones, lo que le representó un aumento del 403% en sus exportaciones con respecto al 2011”, explicó el ente peruano en New York.

(Con información de ADEX)

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.