¿Ley anti PPK? Doble nacionalidad invalidaría candidatura presidencial

De aprobarse un polémico proyecto de ley en el Congreso de la República, el economista Godard, , no podría postular a las generales del 2016.

Según el diario Correo, la propuesta legislativa fue presentada el pasado 31 de mayo por el parlamentario de izquierda, Manuel Dammert Ego Aguirre y respaldada por la bancada de .

Puntualmente se propone modificar el artículo 110 de la Constitución Política del Perú, señalando que para postular y ser elegido Presidente de la República, “se requiere ser peruano por nacimiento como única nacionalidad”.

El congresista de AP-Frente Amplio, Mesías Guevara, admitió que la norma podría alcanzar a , Mario Vargas Llosa y otros ciudadanos que ostentan la doble nacionalidad, pero aclaró que no buscan perjudicar a un candidato en específico.

“Buscamos garantizar de que los peruanos oriundos, tengan una sola nacionalidad y por seguridad nacional, sólo ellos lleguen a la presidencia..Es de mal gusto que una persona que quiera representarnos, haga un juramento ante otra bandera”, dijo.

Sin embargo agregó que admitió que iba a renunciar a su nacionalidad norteamericana, pero hasta ahora no cumple. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.