Perú viene negociando Tratados de Libre Comercio (TLC) con diferentes países para afianzar intercambios comerciales más fructíferos.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que el Perú está estudiando la posibilidad de iniciar negociones con diversas naciones para suscribir Tratados de Libre Comercio (TLC) con el objetivo de realizar intercambios comerciales favorables.

En referencia al tema, José Luis Silva, ministro del Mincetur detalló que actualmente  “se está en en una carrera muy fuerte en las negociaciones,  pues tenemos conversaciones con otros países o bloques, además de los ya conocidos públicamente, aunque no puedo divulgar sus nombres”.

Refirió además que el Perú viene sosteniendo conversaciones con Rusia y tres países más, los cuales conforman un bloque comercial interesante.

Asimismo, mencionó que esperan que el Congreso de Venezuela apruebe este año el acuerdo comercial suscrito con Perú.

Finalmente, el ministro agregó  que las negociaciones con la Alianza del Pacífico, integrada por México, Chile, Colombia y Perú, y próximamente Costa Rica; deberán culminar el 30 de junio próximo.

(Con información de la Agencia Andina)

 Por Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.