La exportación de servicios nacionales mostró un mayor dinamismo en el 2012.

El Banco Central de Reserva (BCR), informó que durante el 2012, las exportaciones de servicios alcanzaron los US$ 5,130 millones, registrando un superávit del 17.5% comparado con el 2011, año donde la facturación sumó US$ 4.364 millones.

Asimismo, se indicó que las exportaciones de servicios concentran el 65% de la inversión extranjera directa en el país y alberga al 65% de la Población Económicamente Activa, así como constituye más del 50% del Producto Bruto Interno (PBI).

Por su parte, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), señaló que a nivel mundial la exportación se servicios ha tenido un incremento de tres veces, representando el Perú 11% del total de las exportaciones de bienes en el 2012. Las ventas externas de mayor importancia fueron las de servicios turísticos, transporte, entre otros servicios empresariales.

Por último, Promperú y  el Mincetur junto a otras instituciones llevaran a cabo la Feria Internacional Perú Service Summit 2013, cuyo objetivo será básicamente posicionar al país como una plataforma de negocios para la exportación de servicios, donde la demanda internacional pueda encontrar una oferta de servicios competitiva y a la vez un soporte para la atracción de inversiones.

 (Con información de Agraria)

 Por Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.