Durante los primeros cuatro meses del 2013, el mango registró un aumento en sus exportaciones.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), refirió hoy que las exportaciones de mango totalizaron el monto de US$ 126.3 millones durante los primeros cuatro meses del año, registrando un crecimiento del 5.9% comparado a similar periodo del año pasado.

El ente estadístico destacó que el mango hasta abril del 2013 ha liderado el ranking de productos no tradicionales, con el 16.2% de representación sobre el total de los envíos.

En lo que se refiere al volumen exportado, este producto tuvo una aceleración del 8.4% durante el periodo enero-abril del año en curso

Entre las variedades del producto que más solicitan los diferentes mercados del exterior se encuentran el Kent (por su alta resistencia y calidad); así como Haden, Davis Haden y Tommy Atkyns.

Con una participación del 68% del volumen total exportado de mango; Estados Unidos y Holanda se consolidaron como los principales destinos a los que llega el producto. Otros países importadores son Reino Unido, Canadá, España y Francia.

(Con información de Agencia Andina)

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.