Con el TLC entre Perú Y Guatemala, se espera que el comercio bilateral entre ambos países se duplique.

El Tratado de Libre Comercio () entre y ya es una realidad, toda vez que en sesión extraordinaria, el congreso del país centroamericano ratificó el referido acuerdo con 114 votos a favor, permitiendo que un futuro el comercio bilateral entre ambas naciones se incremente.

Tras la medida adoptada, el presidente del Congreso de , Pedro Muadi, afirmó que el tratado con “significa una herramienta positiva para fomentar el comercio bilateral”.

Al respecto, Sofía Velásquez, coordinadora de comercio exterior de la Cámara de Comercio de sostuvo que “con esta herramienta comercial, esperamos que se duplique el comercio con , cuyas relaciones comerciales se han venido incrementando en los últimos años, inclusive sin el ”.

Entre las peruanas a destacan productos como frutas frescas, especias, alimentos para animales, artículos de vestuario y manufacturas de metal.

Asimismo nuestra nación se provee de productos guatemaltecos como caucho natural, azúcar, bebidas alcohólicas, cosméticos, zinc y confitería.

(con información de Agencia Andina)

Por Luis Miguel Guerrero

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.