Otras 15 OCEX comenzarán a funcionar en distintas partes del mundo.

Bajo una resolución suprema publicada hoy, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) dispuso la creación de 15 Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX).

El concurso público de méritos para la selección de consejeros y agregados comerciales, estará a cargo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), toda vez que las OCEX dependen de dicho organismo estatal.

Fuentes del Mincetur informaron que la creación de estas dependencias en el exterior tienen como objetivo aportar en el crecimiento sostenible de Perú, impulsando la oferta exportable de bienes y servicios, el turismo, la identificación de oportunidades de negocio y la atracción de inversión extranjera.

En tal sentido la relación de Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX) instaurados son las siguientes.

Europa: Ginebra (Suiza), Hamburgo (Alemania), Róterdam (Países Bajos), Londres (Reino Unido), Lisboa (Portugal), Milán (Italia) y Moscú (Rusia).

Asia: Seúl (República de Corea), Yakarta (Indonesia) y Estambul (Turquía).

África: Pretoria (Sudáfrica), Acra (Ghana) y Rabat (Marruecos).

Latinoamérica: Ciudad de México y Caracas (Venezuela).

Los despachos creados se unen a las que hoy ya cumplen sus funciones en diferentes ciudades del mundo como Tokio (Japón), Taipéi (Taiwán), Pekín y Shanghái (China) y Dubái (Emiratos Árabes Unidos) en Asia; y, en Europa en Bruselas (Bélgica), Madrid (España) y París (Francia).

Asimismo en Nueva York, Los Angeles (California), Miami (Florida) y Washington DC, todas en Estados Unidos, así como Toronto (Canadá), en América del Norte; y, en Sao Paulo (Brasil), Santiago (Chile), La Paz (Bolivia), Quito (Ecuador), Bogotá (Colombia) y Ciudad de Panamá en Latinoamérica.

(Con información del Diario Perú 21 y Agencia Andina)

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.