Jiménez Mayor culpa a Souza de frustrada elección para TC y Defensoría

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, sostuvo hoy que la expectativa del gobierno es que haya una nueva elección de integrantes del Tribunal Constitucional y Defensor del Pueblo, tras el escándalo desatado por una «repartija» de cargos en el Congreso.

Jiménez si fue claro en señalar al excongresista fujimorista, Rolando Souza, de detonar esta crisis por ser defensor de una posición golpista y cuestionar el papel de los organismos de derechos humanos.

«Hay que preguntarse que es lo que detona esta crisis, la detonan candidatos que no reunían los requisitos, hay un candidato que defendió la posición golpista y repudió los derechos humanos eso es lo que indignó a la opinión publica», dijo el premier en alusión a Souza.

Jiménez se cuidó en no aludir a la candidata propuesta para la Defensoría del Pueblo, Pilar Freitas. «El presidente, como jefe del Estado, planteó revisar este proceso..nunca es tarde para defender la democracia, el presidente esta preocupado por este asunto se abre una solución», respondió para evitar aludir a Freitas.

Jiménez Mayor sí fue claro en señalar que «la expectativa del gobierno es que se haga una nueva elección». «Hay una nueva elección, un nuevo proceso donde espero que tengamos las mejores personas en estos cargos. En el caso del BCR no ha habido cuestionamiento y esperamos que la estabilidad se mantenga», indicó.

Finalmente el titular de la PCM dijo esperar que ya no más funcionarios sin merito democrático sean designados. «Lo que tenemos es que pensar en los intereses del país y no los políticos», indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.