Las campeonas sudamericanas de vóley comenzaron de la mejor manera su participación en el mundial de Tailandia.

 La selección peruana femenina de vóleibol de menores debutó con una victoria de 3-0 sobre México en el mundial de la categoría que se desarrolla en Tailandia y dio desde ya un paso muy  importante en su primer objetivo de clasificar a la segunda ronda del campeonato (clasifican 4 de cinco selecciones en cada grupo). Las dirigidas por Natalia Málaga doblegaron a las norteamericanas con parciales de 25-18, 25-18 y 25-13.

El partido –al menos en los dos primeros sets – empezó muy parejo, pero paulatinamente las campeonas sudamericanas obtuvieron diferencias a partir del 10-10, logrando establecer una ventaja suficiente para llevarse ambos parciales,  a pesar de que el rival opuso algo de resistencia.

En el último episodio, Perú se mostró contundente en el ataque y equilibrado en defensa, ante un sexteto mexicano que se rindió poco a poco, ya que nunca pudo contrarrestar la superioridad de las muchachas del seleccionado patrio.

La jugadora del partido fue Maguilaura Frías, quien fue un buen soporte en el “6” bicolor, además de constituirse en una de  máximas anotadoras del compromiso, siendo su actuación de excelente nivel. Junto a ella sobresalieron Rosa Valiente y Luciana del Valle, así como  las no menos importantes Shiamara Almeida,  Andrea Urrutia, Ángela Leyva y la líbero Violeta Delgado.

El próximo compromiso de las nacionales –, será hoy (viernes 26) a las 11:pm ante Italia. Además la escuadra peruana integra la serie junto a China Taipéi y el campeón vigente, Turquía.

 Por Luis Miguel Guerrero.

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.