El sexteto femenino peruano de Vóley se mantiene invicto en el mundial de menores

La selección peruana de , actual campeón sudamericano de menores en la rama femenina, obtuvo hoy su tercer triunfo en el de la categoría que se disputa en , tras derrotar por 3-2 a con parciales de 23-25, 25-19, 25-27, 25-20 y 15-9.

En el trámite general del compromiso, fue superior a las asiáticas en el compromiso, pero errores propios y  virtudes del rival, hicieron que las nacionales pierdan el primer y tercer set,  apenas por dos puntos de ventaja cada uno. Las estadísticas refirieron que cometió 33 errores y las dirigidas por Natalia Málaga 28, hecho que denotó fastidio en la  entrenadora patria, pues el equipo falló mucho en temas de servicio, recepción y defensa, respectivamente.

De la mano de la capitana Ángela Leyva (con 26 puntos ofensivos), Maguilaura Frías (17 unidades) y Rosa Valiente (13 puntos); el combinado nacional terminó consolidando un triunfo importante, con miras a encontrar un rival más accesible para la segunda fase.

Con este triunfo, la selección nacional sumó 7 puntos en el mundial a razón de tres triunfos.  Las reglas en el vóley establecen que el triunfo por 3-0 y 3-1, otorgan al ganador tres puntos, pero si la victoria se da por 3-2, el sexteto triunfador suma dos unidades y el perdedor una unidad.

El día de hoy, cerrará su participación en el Grupo “D” cuando enfrente a las 11:pm a la actual defensora del título, Turquía, sexteto que también está invicto en el campeonato, pero con solo dos partidos jugados.

Por Luis Miguel Guerrero.

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.