El sexteto femenino peruano de Vóley se mantiene invicto en el mundial de menores

La selección peruana de vóley, actual campeón sudamericano de menores en la rama femenina, obtuvo hoy su tercer triunfo en el mundial de la categoría que se disputa en Tailandia, tras derrotar por 3-2 a China Taipéi con parciales de 23-25, 25-19, 25-27, 25-20 y 15-9.

En el trámite general del compromiso, Perú fue superior a las asiáticas en el compromiso, pero errores propios y  virtudes del rival, hicieron que las nacionales pierdan el primer y tercer set,  apenas por dos puntos de ventaja cada uno. Las estadísticas refirieron que China Taipéi cometió 33 errores y las dirigidas por Natalia Málaga 28, hecho que denotó fastidio en la  entrenadora patria, pues el equipo falló mucho en temas de servicio, recepción y defensa, respectivamente.

De la mano de la capitana Ángela Leyva (con 26 puntos ofensivos), Maguilaura Frías (17 unidades) y Rosa Valiente (13 puntos); el combinado nacional terminó consolidando un triunfo importante, con miras a encontrar un rival más accesible para la segunda fase.

Con este triunfo, la selección nacional sumó 7 puntos en el mundial a razón de tres triunfos.  Las reglas en el vóley establecen que el triunfo por 3-0 y 3-1, otorgan al ganador tres puntos, pero si la victoria se da por 3-2, el sexteto triunfador suma dos unidades y el perdedor una unidad.

El día de hoy, Perú cerrará su participación en el Grupo “D” cuando enfrente a las 11:pm a la actual defensora del título, Turquía, sexteto que también está invicto en el campeonato, pero con solo dos partidos jugados.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.