Las exportaciones de conchas de abanico registraron un ascenso en los primeros cinco meses del año.

Los días 3 y 4 de agosto, la Asociación de Exportadores (ADEX) a través de su instituto llevará a cabo la XVI edición del FERIADEX, un evento puesto en marcha desde el año 2005 con el objetivo de promover la cultura exportadora en sus alumnos del último ciclo de la carrera de Administración de Negocios Internacional.

El evento que se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Convenciones Claro de Plaza San Miguel permitirá a dar a conocer al público asistente los planes de exportación realizados por los estudiantes y mostrar sus productos dentro de un stand.

Entre la gama de productos trabajados por la promoción 2013-I del CEADEX destacan los del rubro agro como pasta de ají amarillo, pisco frutado, crema de lúcuma con pisco, aceitunas rellenas de pimientos, arroz verde deshidratado, reconstituyente en polvo de chocolate con maca, páprika en polvo y conservas de alcachofa, entre otros.

Asimismo aparecen productos de otros sectores como carteras de cuero, mates burilados; joyas de plata y bufandas de fibra de baby alpaca; así como conservas de anchoveta,  pisos de madera.

Como es habitual, FERIADEX presentará una serie de conferencias que abarcarán temas de exportaciones y logística y por primera vez se llevará a cabo un circuito aduanero, donde alumnos del tercer ciclo, simularán operaciones de exportaciones e importaciones en sus diferentes regímenes.

(Con información de Agraria.pe)

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.