Deportivo Pasto superó con facilidad al FBC Melgar en la ida de la Copa Sudamericana.

FBC Melgar de Arequipa selló el “invicto de derrotas” impuesto por todos los clubes peruanos en los partidos de ida de la Copa Sudamericana 2013, al perder por 3-0 en condición de visita ante el Deportivo Pasto de Colombia.

En el trámite del partido, la visita especuló y se dedicó a defender mostrando poco o nada ante un cuadro colombiano con mayor oficio futbolístico, que hizo lo justo y necesario para obtener los tres puntos, con un resultado que pudo ser mayor.

Los arequipeños en las pocas jugadas donde se animaron a subir hacia el arco rival, nunca tuvieron claridad para originar peligro, ya que carecieron de un conductor que alimente. a los hombres de ofensiva (Bernardo Cuesta, Ysrael Zúñiga y Antonio Meza Cuadra. La aproximación más clara de los dirigidos por Franco Navarro, sucedió cuando el paraguayo Gamarra exigió al meta Lucero Álvarez.

Los goles del partido se anotaron en el primer periodo. El primero sobre los 8’, cuando Palacios se elevó ante la inoperancia de la defensa peruano conectando el balón con golpe de cabeza para vencer a un Butrón que dudó en salir de su arco quedando a medio camino.

A los 21, una jugada donde los colombianos tocaron constantemente el balón, terminó con el gol de Murillo, quien con dos amagues dejó en ridículo a Chirinos para sacar el remate por su sector izquierdo decretando el segundo gol en  colaboración con el experimentado Leao Butrón, quien pudo hacer más para impedir la conquista.

La tercera diana llegaría a los 25’, cuando Palacios aprovechó un rebote otorgado por Butrón para introducir el esférico en arco arequipeño. El gol debió ser anulado pues el uruguayo Lalindes cabeceó el  balón en posición adelantada luego de ejecutarse un tiro libre, que justamente propició el rebote del meta visitante.

En el complemento, Deportivo Pasto se dedicaría a controlar las acciones sin esforzarse más de la cuenta, mientras que Melgar equiparó el juego en el medio sector pero como todo el partido no contó con ideas para elaborar ataque.

El partido de vuelta se jugará el martes 6 de agosto a las 3:45 pm en Arequipa, donde FBC Melgar tendrá que realizar una excelente presentación para revertir el resultado.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.