El sexteto de menores de vóley jugó su mejor partido en el campeonato mundial y venció a Eslovenia.

La selección nacional femenina sub 18 de vóley clasificó a los cuartos de del que se desarrolla en Tailandia, al superar 3-0 a Eslovenia, selección que previamente a este encuentro, se había mostrado arrogante y soberbia al declarar que “6” nacional sería un equipo fácil para ellas. Al , soberbias fueron las peruanas, pero por su actuación.

Con un excelente saque, una recepción prolija, un armado serio y un contundente liderado por Ángela , quien cumplió una excelente actuación  al anotar 22 puntos, las dirigidas por se impusieron prácticamente sin apuros al sexteto serbio por 25-19, 25-14 y 25-21.

Además Andrea Urrutia (con 9 puntos), (8 unidades), Rosa Valiente (7 puntos), Luciana del Valle (5 unidades), Shiamara Almeida (2 puntos) y la libero Violeta Delgado también se jugaron un gran partido junto a otras integrantes. En líneas generales, el  equipo estuvo muy compacto en sus líneas.  

Solamente la bicolor pasó algunos apuros en el tercer episodio por errores propios, donde las rivales lograron colocarse adelante hasta por 3 puntos, pero con el correr del set, las jóvenes deportistas peruanas retomaron el dominio y cerraron el partido a su favor.

Más allá de las virtudes técnicas mostradas hoy en el partido por el sexteto peruano, las chicas salieron con todo para taparle la a las eslovenas y poner en que la roja y blanca no es una selección fácil, y que muy por el contrario, es capaz de seguir haciendo grandes cosas en el campeonato y a futuro, por algo es el campeón . Suceda lo que suceda, Perú tiene futuro en el vóley con esta delegación y las que se puedan sumar posteriormente.

Con , Perú clasificó dentro de los ochos mejores del de menores y mañana a las 6am aproximadamente tendrá como rival a Serbia, sexteto que derrotó hoy a Grecia por 25-22, 25-19, 20-25 y 25-16.

Por .

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.