Juan Aurich terminó Sin pena ni gloria su participación en la Copa Sudamericana 2013.

Juan Aurich de Chiclayo se convirtió oficialmente en el tercer club peruano que es eliminado de la Copa Sudamericana de fútbol. Hoy en Olmos, el conjunto dirigido por el español José Mari Bakero cayó 3-2 ante Itagüí de Colombia, cerrando su participación en el presente torneo continental con dos derrotas, toda vez que en el partido de ida la victoria le correspondió por 3-0 al elenco dirigido por el técnico Jorge Luis Bernal.

Los chiclayanos en el trámite del partido fueron absolutos administradores del balón y ejercieron su dominio a través de la rotación de éste y cargando juego principalmente por las bandas, a través de los intentos de un improductivo Jair Céspedes. Si no se podía por ese lado, entonces tanto Merino y Sánchez eran los  el encargados de jugar con Arismendi y Ovelar, delanteros que intentaron participar siempre, aunque sin tener  claridad.,

Empero, el elenco local nunca tuvo la capacidad necesaria para traducir su dominio en jugadas que conlleven peligro al arco rival. Se puede decir que esta vez Juan Aurich fue 100% efectivo en la ofensiva, ya que tuvo sólo dos llegadas concretas y justamente fueron las que terminaron en goles.

La escuadra colombiana – a sabiendas que contaba con tres tantos a su favor – esperó a su  rival con orden y cuando tuvo la oportunidad de atacar fue muy efectiva. A los 3’, la visita encontraría la ventaja con gol de cabeza de García, quien aprovechó una falla de Ramos y luego la débil resistencia del meta Erick Delgado.

A partir del gol colombiano, Aurich estaba obligado a ganar el duelo sí o sí por cuatro goles de ventaja para clasificar a la segunda ronda de la Copa Sudamericana. La efectividad continuaría del lado colombiano, cuando a los 18’ John Restrepo de tiro libre marcó duplicó la cuenta.

Sobre los 22’ Aurich encontraría el descuento tras generar su primera jugada concreta de ataque, donde el paraguayo Ovelar logró culminarla añadiendo el balón en arco contrario.

En el segundo periodo, el ingreso de Junior Viza le daría mucha más movilidad a los locales, quienes se insinuaban con peligro, aunque sus pretensiones morían antes de ingresar al área rival. Sin embargo, el mismo Viza empataría las acciones sobre los 78’,  previa acción riesgosa, pues entraría a una jugada con las dos piernas por delante.

A los 86’ Cortes finiquitaría de gran manera un contragolpe del Itagüí para cerrar cifras definitivas al marcador, aunque pudo llegar un cuarto gol para la visita en los minutos adicionales, pero el remate de Quiñonez pegaría en el palo.

Con esta derrota, el conjunto del entrenador Bakero, extiende su crisis de malos resultados, donde de 7 encuentros entre campeonato local e internacional, sólo ha sumado cuatro puntos (triunfo de 6-1 sobre Cienciano e igualdad de 2-2 con U. César Vallejo). El resto han sido caídas en casa (0-1 ante U. San Martín, 0-2 ante León de Huánuco y la de hoy ante Itagüí) y de visita (1-2 ante Sport Huancayo y 0-3 en Colombia).

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.