Huelga médica continúa tras primera reunión con el gobierno

Continúa la huelga que realizan los médicos del Minsa a nivel nacional, así lo confirmó el presidente de la Federación Médica Peruana, César Palomino, tras reunirse con representantes del Gobierno en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministro.

La delegación de los médicos que realizan una huelga en demanda de mejoras salariales se reunió con el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez; el jefe de la Oficina de Diálogo y Sostenibilidad de la PCM, Vladimiro Huaroc, entre otros funcionarios.

Hoy se cumple 26 días de huelga médica. Como se sabe, inicialmente el gremio rechazó una nueva e la propuesta de aumento del Gobierno.

César Palomino, dirigente de los médicos, precisó tras salir de la reunión que «estamos en un cuatro intermedio». «Hay algunas alternativas y variantes que se han presentado y de nuevo vamos a ser convocados», indicó.

«La huelga va continuar, pero suspende la entrega de hospitales. Ojalá no intervengan otros sectores porque perjudican el diálogo como el funcionario Óscar Granados, quien está exacerbando de los ánimos de los galenos», refirió.

«Será a PCM la que nos convoque», afirmó Palomino quien se negó a contestar sobre las críticas de monseñor Luis Bambarén, quien instó a los médicos a priorizar su vocación en favor de la vida y la salud, antes que pensar solo en beneficios económicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.