(AUDIO) Antauro Humala podrá casarse con Ina Andrade pero no la tendrá fácil

El líder etnocacerista Antauro Humala tiene carta libre para contraer matrimonio con su actual pareja Haydee Ildarina Andrade Ríos y es que recientemente su ahora ex esposa, Isabel Paiva, decidió firmarle el divorcio.

Sin embargo, el hermano del presidente Ollanta Humala tendrá que afrontar varios problemas antes de llegar al altar con Ina Andrade. Esta mañana www.diariocorreo.pe se comunicó Isabel Paiva, quien dijo estar de acuerdo con la decisión tomada. 

«Me ha llegado una demanda de divorcio (de Antauro Humala) con la cual estoy completamente de acuerdo. Porque con el padre de mis hijos no hay sentimiento de amor, sólo una relación de padres de familia decentes que tienen dos hijos, él es libre de decidir si se casa o no se casa, porque todo el mundo me está llamando por eso», dijo Paiva.

Sin embargo, el hermano del presidente deberá sortear una traba más y es que su actual pareja aún está casada según consta en su ficha de Reniec y la versión de la propia Isabel Paiva. «No se cómo se puede casar con Ina si ella no se ha divorciado de Ricardo Repetto», anotó Paiva.

OTROS PROBLEMAS. Según fuentes penitenciarias Antauro Humala también desea obtener un permiso especial del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para contraer nupcias al interior del penal con invitados incluidos.

Antes de formalizar su pedido, el etnocacerista decidió consultar con abogados si las normas penitenciarias le permiten contar con al menos 20 invitados en un ambiente especial de la prisión Virgen de las Mercedes. 

«La última palabra la tiene el presidente del INPE, es un derecho que no se le puede reprimir, pero lo evalúa también el Concejo Técnico Penitenciario», dijo nuestro informante. 

Sin embargo, el INPE no daría su brazo a torcer y es que Humala no tiene un historial de buena conducta que le permita calificar a ciertos beneficios. En los registros figuran no sólo agresión a varios agentes penitenciarios, sino agravios al mismísimo Jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe.

BUENA RELACIÓN. En declaraciones a Correo, Isabel Paiva precisó que la relación amical con Antauro Humala es buena. «Con el padre de mis hijos no tengo ningún problema siempre ha habido una relación armoniosa de dos personas civilizadas. Descartó que ella no haya querido darle el divorcio. Yo ya mandé al abogado, me ha llegado un documento y nosotros vamos a regularizarlo», dijo.

Paiva dijo también desconocer en torno a denuncias de supuestos negociados que realizaría Antauro Humala desde prisión para obtener licitaciones. «Es un tema que desconozco», dijo. 

Finalmente Paiva dijo que mantendrá una buena relación con Isaac Humala y su esposa Elena Tasso, vínculo reflejado en su reciente participación en la Parada Militar, junto a la madre del presidente Ollanta Humala. «Ellos son los abuelos de mis hijos, por eso no hay razón para estar como enemigos», dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.