Con la importación de vegetales, como las plantas in vitro (en la foto),se podrán desarrollar  productos de calidad siguiendo algunos patrones.

La Asociación Regional de Exportadores (AREX) de Lambayeque en conjunto con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), dictarán el día de mañana (viernes 23 de agosto, de 9:00am a 1:00pm) el VI seminario denominado “Procedimiento para la importación de productos vegetales”, con el objetivo de que los importadores lambayecanos tengan conocimiento de las operaciones y tramitaciones que deben seguir para el intercambio comercial de verduras y hortalizas.

Sobre el particular, la coordinadora del Área de Comercio Exterior de AREX Lambayeque, Paola Corvacho, refirió que con la exposición del tema en mención, se espera contribuir al desarrollo de nuevas especies y variedades vegetales en nuestro país, en muchos casos “resistentes a plagas y enfermedades frecuentes”.

La ejecutiva señaló que “Estas nuevas especies verdes se muestran como una alternativa para el mejoramiento de los cultivos a nivel local, y por ende beneficia a los agricultores en la idea de ofrecer  un producto de alta calidad comparado a los nacionales”.

“La calidad de los productos importados se alcanzará sólo si estos llegan a gozar de características relevantes como rendimiento, tamaño, resistencia, y otras; además deben estar autorizados por el SENASA, que es la institución que establece la normatividad del ingreso de estos vegetales”, complementó Paola Corvacho.

Entre los productos que se pueden importar se encuentran las plantas in vitro, semillas, material vegetativo (estacas enraizadas y estacas sin enraizar) hasta productos frescos.

El evento, que se llevará cabo mañana en el auditorio de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque (CCPL), será dictado por el especialista del Senasa, Ing. Domingo Seclén Esteves, y está dirigido  a empresas agroindustriales, agroexportadoras e importadoras, asociaciones comunales enmarcadas en planes de negocios en cadenas productivas del ande, profesionales y estudiantes de Industrias Alimentarias, Comercio Exterior y Negocios Internacionales.

El seminario contará con la presencia del director ejecutivo regional de SENASA, Carlos Leiva Oliva, el presidente de AREX Lambayeque, Víctor Rojas Díaz y el director ejecutivo de Comercio Exterior de Lambayeque, Oscar Quispe Laura.

 Asimismo, se realizará dentro del marco del convenio interinstitucional entre AREX y Sierra Exportadora, y con el apoyo de Gercetur, la Mancomunidad Regional Azucarera de Lambayeque (Marel) y la Cámara de Comercio.

Para mayores informes o eventos futuros pueden contactarse a: informació[email protected], [email protected]. Asimismo a los teléfonos: (074) 228022, *353140 (rpm), 986639186 y 979724108 (ambos rpc).

(Con información de Arex Lambayeque)

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.