Programa RUTA EXPORTADORA será una buena herramienta tanto para los lambayecanos que ya exportan como para aquellos que tengan dicha visión.

Con el fin de insertar a las empresas lambayecanas en el mercado internacional, hoy en el auditorio de la Universidad Privada Juan Mejía Baca (UMB) de Chiclayo, se lanzará oficialmente el Programa “Ruta Exportadora”, el cual se venía implementando desde el mes de febrero del presente año.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) será la institución encargada de realizar la presentación del proyecto en alianza con la Asociación Regional de Exportadores (AREX) de Lambayeque.

El referido programa busca ayudar a a los empresarios lambayecanos interesados en exportar o, en el caso de los que ya desarrollan esta actividad, a mejorar sus transacciones comerciales hacia el exterior; siempre y cuando cuenten con requisitos como tener una oferta exportable, estar formalmente constituidas con un RUC activo, cuenten con un año de vigencia empresarial y que no presenten deudas con Promperú.

“”Ruta Exportadora es de gran  importancia y ayuda para los empresarios de Lambayeque, pues les brindará capacitación e información a veces desconocida para ellos con miras a enviar sus productos al exterior”, refirió Víctor Rojas Díaz, presidente de Arex Lambayeque.

Acotó que la institución que dirige, precisamente se ha aliado con Promperú para dar soporte a los exportadores, quienes en constantes ocasiones no llegan a culminar una negoción por falta de conocimiento en el tema.

Por tal motivo, hizo un llamado a los exportadores y a los empresarios con visión exportadora para que asistan a la charla que por el temario no sólo resulta interesante, sino que también «les ayuda a mantenerse actualizados y adquirir amplios conocimientos».

Complementando el tema, Anyela Lamas Gonzáles, gerente de gremio exportador lambayecano, señaló que «Ruta exportadora», es una herramienta innovadora que busca el fortalecimiento y la consolidación de la competitividad de las pyme peruanas para alcanzar la internacionalización de sus productos.

“Este programa es una muy buena oportunidad para los empresarios que son nuevos en el tema de las exportaciones, ya que refuerza los conocimientos que ellos han adquirido, les ayuda a resolver dudas o algunas consultas que tienen, además les incentiva a participar y a introducirse en el mundo del comercio exterior”, puntualizó Lamas.

(Con información de la web Agencia Andina)

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.