Chiquito” Rossel sigue siendo el más grande del box mundial minimosca.

En una pelea difícil y muy pareja que se decidió mediante las tarjetas, el boxeador peruano Alberto Rossel salió airoso ante el mexicano José Alfredo Zúñiga,  y por consiguiente,  retuvo por segunda vez el título mundial de Box de la categoría minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La pelea pactada a 12 asaltos y llevada a cabo en el escenario de Lima Plaza Norte bajo la supervisión del árbitro panameño Julio César Alvarado, mostró a un retador mucho más agresivo en los primeros dos episodios a través de mayores conexiones ofensivas, aunque el púgil nacional dio el golpe más fuerte sobre el inicio.

En el tercer round, Rossel mejoraría a través del contragolpe y golpes certeros. Por su parte,  el mexicano Zúñiga fue un rival muy duro, que siguió con su línea de ataque – aunque improductiva – y con más rapidez en lo que a movilidad se refiere, pero sintiendo la mano del peruano, que incluso sufrió un resbalón sin consecuencias sobre el cuarto capítulo.

La pelea era muy táctica y sin un denominador absoluto, donde Rossel parecía haberle tomado ritmo. Pero un corte en la ceja del peruano, producto de un cabezazo de su rival en el sexto round – mermó y desconcentró al defensor del título.

A pesar de que el boxeador local tuvo signos de precisión en el siguiente episodio, fue Zúñiga quien empezó a tener claridad en la pelea en base a su movilidad y combinaciones, que por momentos vulneró la defensa del peruano.  Incluso en el  noveno  asalto, el boxeador azteca  evidenció mejor estado físico a comparación del peruano, quien estuvo muy estático y fastidiado al parecer por el corte en su ceja.

Todo ello llevó a que la pelea se incline mínimamente a favor del retador y más aún que en el décimo episodio, Rossel trató de conectar golpes, pero no pudo ser efectivo gracias a que su rival se movió todo el tiempo.

Alberto Rossel tenía la imperiosa necesidad de llevarse  los dos últimos rounds si es quería mantener el centro mundial minimosca. Y así lo hizo, pues ni bien sonó la penúltima campana avasalló al mexicano con efectivas y perfectas combinaciones  de golpes, mientras que en el último conectó pocos golpes, pero el ímpetu y el atrevimiento por buscar la pelea,  fue suficiente para sumar un punto más de diferencia.

Al final, el púgil huaralino retuvo su corona  con dos puntuaciones a favor, ya que las tarjetas de los jueces indicaron lo siguiente: 117-114 (Jesús Cova de Venezuela), 117-117 (David Singh de Panamá) y 116-113 (Raúl Nieves de Puerto Rico)

 Cabe recordar que el popular “Chiquito” logró el título mundial interino de esta categoría tras vencer el 14 de abril del 2012 al mexicano José “Torito” Rodríguez, al que superó  por decisión unánime (118-110, 115-113, 116-112). Posteriormente defendió exitosamente su corona frente a Walter Tello de Panamá también por decisión unánime (117-111, 118-114.5, 118-113.5).

Por: Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.