Hugo Saldarriaga cumplió una gran performance en el levantamiento de pesas.

El peruano Hugo Saldarriaga calle logró el primer lugar en levantamiento de pesas categoría + 85 kilos, al superar limpiamente las pruebas realizadas tanto en el arranque como envión. Al final de su participación en los  I Juegos Suramericanos de la Juventud Lima 2013, sumó un total de 245 kilos para lograr el primer lugar.

En la prueba de arranque, el competidor nacional fue aumentando poco a poco de peso terminando con números de 97-101-105 kilos (el último es el que sobresale. En la prueba de envión lo pasó sin ningún sobresalto con puntajes sucesivos de 130-136-140. En tal sentido, el peso total levantado correspondió a la sumatorias del último levantamiento realizado en cada una de las pruebas (105+140= 245).

A pesar de que obtuvo el mismo puntaje, el brasileño Yuri Pereira Silva ocupó el segundo lugar, ya que no pudo sostener el primer levantamiento en la prueba de envión, teniéndola que repetir y superar. Al final, Pereira consiguió arranques sucesivos de 95-100-105 kilos y calificaciones en el envión de 131-131-140. El bronce fue para el chileno Juan Antonio Navarrete (216 kilos).

Saldarriaga generó la novena medalla de oro para  la delegación peruana  en este evento que culmina hoy. Antes lograron subirse al primer lugar del podio Alexa Morey (salto de longitud), Francesca Vargas (tenis de mesa) Alberto Reyes (levantamiento de pesas), María Belén Bazo (vela), Valentine Paire Ficout y Michael Patiño (judo), Luis Coronado (lucha grecorromana) y Belén Costa (Taekwondo).

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.