Un tiroteo que se produjo hoy en inmediaciones del Capitolio desató el pánico y la alerta policial en el centro gubernamental de los Estados Unidos informó la cadena Fox News.
Las primeras informaciones señalan que al menos una persona hizo varios disparos hacia la sede que alberga las dos cámaras del Congreso de los Estados Unidos.
La cadena CNN informó que un automóvil negro quiso atravesar la barrera de la Casa Blanca durante la persecución. En el vehículo, se sospecha que había un menor. Una mujer, supuestamente abatida, es la principal sospechosa.
Según informó la Policía de Washington, el Capitolio fue cerrado cerca de una hora por razones de seguridad al informarse de disparos en el interior de la sede del Congreso de los Estados Unidos. La gente que se encontraba frente a la Corte Suprema, al otro lado de la calle, fue obligada por las autoridades a refugiarse en el edificio de los tribunales.
«Hay un reporte de disparos en el Capitolio. Si se encuentra en un edificio de oficinas, refúgiese en el lugar», se escuchó por los altavoces del edificio. Y en una circular por correo electrónico, la policía del Congreso aconsejó a todos a «cerrar, trabar y alejarse de las puertas y ventanas que dan al exterior».
Añadió que hubo denuncias de disparos. Además, el jefe de policía del Capitolio, Kim Dine, confirmó que un oficial resultó herido pero no por disparos, sino porque fue atropellado por un coche que era perseguido por la policía.