La Expoalimentaria 2013 espera superar con creces las ediciones pasadas.

El vicepresidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Carlos Lozada, se mostró optimista de que en la feria Expoalimentaria 2013, los empresarios peruanos concreten con diferentes compradores extranjeros por un total de US$ 500 millones.

Lozada indicó que las empresas nacionales vienen desarrollando nuevos productos que cuentan con grandes potenciales en diferentes mercados del exterior, con el objetivo de combatir el déficit de exportaciones no tradicionales, debido a la crisis internacional.

Del mismo modo, explicó que los exportadores peruanos tienen un mercado de 2,400 millones de potenciales consumidores, gracias a los Tratados de Libre Comercio (TLC), suscritos por este y anteriores gobiernos, con los diferentes países. Sin embargo, instó al Estado para que desarrolle más medidas, a fin de promover los despachos de productos no tradicionales y darle mayor competitividad a nuestro comercio exterior.

La quinta edición de Expoalimentaria se realizará del 15 al 17 de octubre  en el Centro de Convenciones del Jockey Club, en una superficie de 20,800 metros cuadrados, y contará con la participación de 560 empresas expositoras y más de 30,000 visitantes provenientes de más de 50 países de los cinco continentes.

SEPA QUE…

En la Feria Expoalimentaria 2013, se desarrollarán un número importante de conferencias que se realizarán dentro del marco de  la VIII Convención Internacional Acuícola Pesquera, la VI Convención Internacional de Productos Orgánicos, la II Convención Internacional de Envases y Embalajes de Alimentos y la Convención Internacional de Mercados & Tendencias.

También se pondrá en marcha una Rueda de Negocios, el Salón del Pisco, el Salón Gastronómico, Salón de Granos Andinos en donde la estrella será la quinua, el Salón del Café, el Salón del Chocolate y cacao y el Salón de Innovación. La novedad de esta quinta edición, será el Salón de la Pesca y Acuicultura.

Además, se desarrollará el Concurso de Innovación, donde se premiará el ingenio empresarial en la constante mejora de la oferta exportable para hacerla más atractiva en los mercados internacionales. Este año, son ocho las categorías; Aceites y Salsas; Bebidas; Confiterías y Snacks; Frutas y Hortalizas en Conserva; Funcionales y Nutracéuticos; Pastas y Harinas; Pesca; y, finalmente, Quinua.

La Expoalimentaria es organizada por Adex con el apoyo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y los ministerios de Relaciones Exteriores, Agricultura y Riego (Minagri), Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Producción.

(Con información de Agencia Andina)

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.