La venta de maquinarías brasileñas al Perú viene creciendo constantemente.

El  vicepresidente de la Cámara Sectorial de Maquinaria y Equipamiento para Cemento y Minería de Abimaq (Asociación Brasileña de la Industria de Máquinas y Equipos), Carlos Mauricio Trubianelli, afirmó que la exportación brasileña hacia el Perú referido a este sector viene creciendo día a día.

“Si este ritmo continúa, es muy posible que el Perú se convierta en el principal destino de las maquinarias y equipos brasileños en el 2013”, agregando además que la expectativa va conforme a la estrategia de crecimiento de Abimaq.

“Siempre buscamos crecer 10% a 20% en los mercados donde participamos. Es por eso que esperamos cerrar el año con una participación más grande”, aseveró el ejecutivo brasileño.

 

Detalló que la calidad y la cercanía geográfica entre ambos países hace que la demanda peruana por maquinarias y equipos producidos en Brasil sea grande y un plus aparte es que “los fabricantes brasileños están acostumbrados a escuchar a sus clientes y a adaptar sus productos a las exigencias que demanden las circunstancias”.

En el 2012, la demanda peruana  representó el 11% del total de la oferta exportable brasileña, y en lo que va del 2013 ha crecido hasta 15%.

SEBIAS QUE…

1. Los exportadores de maquinaria y equipos brasileños venden sus productos bajo la marca Brazil Machinery Solutions (BMS).

2. La  Cámara Sectorial de Maquinaria y Equipamiento para Cemento y Minería de Abimaq, es conformada por un total de ochenta empresas

3. Los productos BMS son empleados en muchas minas y proyectos mineros peruanos.

4. BMS ofrece maquinarias y equipos que satisfacen, aproximadamente, el 90% del proceso de producción minero-metalúrgica.

(Con información de la web Adex)

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.