El acuerdo comercial con Tailandia permitirá incrementar más nuestras exportaciones.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva, informó que el Tratado de Libre Comercio () entre y , cuyas negociaciones culminaron la semana pasada, permitirá a nuestro país aumentar sus de uvas y sobretodo  todo del subsector pesca hacia el mencionado país.

“Ha sido un que se empezó a negociar desde el 2003 y permite a resultados auspiciosos a futuro en incremento de concretas de productos como conservas, harinas de pescado, congelados de pescado, y uvas”, detalló la jefa del Mincetur.

Subrayó también que el acuerdo permitirá abrir las puertas a más productos y revertir la balanza comercial con , pues compramos más de lo que vendemos. “Con todavía tenemos una balanza comercial deficitaria, les hemos comprado a ellos camionetas pick up, lavadoras, pero nuestras a ese país no son del tamaño que deberían ser”, refirió Silva.

Luego de sostener una reunión en el marco de la XXI Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), en Bali, Indonesia; tanto el presidente peruano Ollanta Humala como la primera ministra tailandesa Yingluck Shinawatra, anunciaron el fin de las negociaciones del acuerdo comercial entre ambas naciones, la cual estaba vigente de manera parcial desde el 2011.

Finalmente, Magali Silva señaló también que el cerro negociaciones con Indonesia concretando satisfactoriamente un acuerdo de preferencias arancelarias.

(Con información de la web del Diario El Comercio)

Por Luis Miguel Guerrero.

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.