Entre enero y agosto del año en curso, las exportaciones de pisco ascendieron casi 23%.

El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Eduardo Amorrortu, señaló que entre el periodo 2010-2012, vale decir en los últimos tres años, las exportaciones de pisco registraron un crecimiento del 167%.

Detalló además que en el año 2010, el pisco consolidó más de US$ 2 millones, cuyos destinos eran Estados Unidos, Chile, Colombia y España. Asimismo en el 2011 los envíos totalizaron US$ 3.9 millones, mientras que el año pasado, el producto  generó una cifra record en sus exportaciones al facturar más de US$ 5.5 millones.

DESPACHOS EN EL 2013

Entre los meses de enero y agosto, los envíos de pisco a los diferentes mercados del exterior se han incrementado en 22.6%, teniendo como principal importador a Estados Unidos, país que concentra el 56% del total destinado por el Perú

En segundo lugar aparece Chile, mientras que se ha observado aumentos de demanda en Alemania, Colombia y Argentina,

Finalmente, Eduardo Amorrortu indicó que el país debe continuar con la tarea de promocionar el producto bandera.  “Es una tarea pendiente que en el exterior nos reconozcan como productores y nos identifiquen en una mayor cantidad de países a través del sabor y calidad de nuestra bebida bandera”.

(Con información de la web Agencia Andina)

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.