Periodismo en Línea
Noticias del Perú y el mundo

Daniel Abugattás: “Fujimori podría ir a un penal común o expulsarlo a Japón”

26

Siempre polémico el congresista de Gana Perú, , sostuvo hoy que se está exponiendo a cumplir su condena en un común por sus constantes faltas a la norma o de lo contrario su familia debe pedir su traslado a su país de origen, .

En declaraciones a RPP Noticias, Abugattás sostuvo que tras llamar a una radio local por teléfono, incluso el INPE podría aislarlo para proteger su seguridad.

En otro momento, Abugattás recordó que existe documentación -según la cual- Fujimori nació en Japón e incluso las leyes amparan que cumpla su pena restante en dicho país como una opción al pedido de arresto domiciliario.

“Honestamente creo que este tema de Fujimori, ya está pasando a ser un circo, siempre está en las audiencias con apariencia de hombre abandonado, mal vestido, desaseado..ha llegado el momento de que pidan que culmine su sentencia en Japón, como súbdito japonés, probablemente viva mejor…”, remarcó Abugattás.

El extitular del Parlamento recordó que Fujimori está “permanentemente violando la ley” y aduce un trato infrahumano por lo cual podría su familia formalizar su pedido.

“Hay una ley donde se permite que el interno cumpla su sentencia en su país de origen, si nació en Japón entonces que vaya. Está en el registro su nacimiento en Japón, que Fujimori pida cumplir su condena en Japón, señala que va a morir en la cárcel, las condiciones carcelarias serán mejores en Japón y no serán infrahumanas”, remarcó.

En tanto Abugattás sostuvo que Fujimori está generando circos mediáticos que “no le hacen bien a la democracia”. Por ello opinó que debería evaluarse su traslado a una prisión común. “Tenemos muchos problemas con los reos que lo usan para asaltos, pero tenemos que un reo utiliza el teléfono cuando quiere, ¿entonces?”, finalizó.

Te puede interesar