Las uvas y paltas  son dos de los  productos más demandados por el mercado español.

En el marco de la VII edición del Internacional Women’s Entrepreneurial Challenge (IWEC) organizado por la Cámara de Comercio de Lima. Miquel Valls, presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona,  afirmó que en el último año las exportaciones de frutas y verduras peruanas hacia España sumaron US$ 1,852 millones.

En este contexto, el máximo representante de dicho gremio sostuvo que los Tratados de Libre Comercio (TLC) son herramientas básicas para incrementar los envíos al exterior. «Los TLC dan grandes posibilidades, sobre todo en los beneficios que puede dar la exportación a Europa de productos peruanos. Si bien tiene un gran mercado al norte, que es Estados Unidos, la relación con Europa podría alcanzar esos niveles».

Detalló que entre los principales productos peruanos direccionados al mercado español se encuentran la palta, alcachofa, uva y el maíz blanco.

Finalmente, Valls refirió a nuestro país como un mercado atractivo y prometedor. «Perú es uno de los países más prometedores para los inversionistas, por su crecimiento constante, lo que lo hace un punto de interés para los inversionistas españoles, las expectativas y la situación en general son muy prometedoras».

(Con información de la web Agencia Andina)

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.