Este viernes, el club Corinthians de Brasil, oficializó la salida de su estratega táctico TITE (Adenor Bacchi) al final del Brasileirao 2013, toda vez que ambas partes decidieron no renovar el contrato que justamente finiquita este año.
“Es difícil decidir con el corazón. El poder te coloca en situaciones que duelen. Todo tiene un principio, una parte media y un final. Nos sentamos para conversar y ambas partes (club y entrenador) llegamos a la conclusión de que no deberíamos renovar el contrato y de que esta era una buena decisión” declaró el presidente del club paulista, Mario Gobbi, quien también resaltó el agradecimiento de todo Corinthians hacia el director técnico más exitoso de su historia.
“Le decimos a Tite que esta es su casa, que las puertas del club estarán siempre abiertas para él y sabemos que algún día volverá. Estamos agradecidos, lo reconocemos como un profesional serio que nos llevó a lugares que nunca habíamos llegado” manifestó Gobbi.
Por su parte, el entrenador refirió que su paso por el club ha sido una etapa linda donde quizás ninguna gestión ha tenido tanto éxito en tres años y medios. “El cariño y el respeto permanecen. Estoy muy agradecido y orgulloso por lo que el equipo ha logrado conquistar”, agregó.
El aún técnico del delantero peruano Paolo Guerrero, señaló que su labor aún no ha concluido. “Quedan cuatro partidos y recién me despediré en la última fecha. Por lo pronto, debemos trabajar para buscar la clasificación a la Copa Libertadores, ya que es una posibilidad real”.
Desde que asumió la dirección técnica del Corinthians, Tite logró conquistar el Brasileirao 2011, la Copa Libertadores 2012, la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en el 2012 además el Campeonato Paulista y la Recopa Sudamericana del año en curso.
Actualmente, es el segundo técnico con más partidos dirigidos en la historia del club (272 cuando finalice el Brasileirao 2013), siendo sólo superado por Oswaldo Brandão (441).
Por Luis Miguel Guerrero.