Cristiano Ronaldo con medio pasaje al mundial tras darle la victoria a su selección.

La selección portuguesa de fútbol derrotó como local por la mínima diferencia a Suecia en el compromiso de ida del repechaje clasificatorio al mundial de fútbol Brasil 2014. El único gol del comprimiso fue obra de Cristiano Ronaldo, que le ganó el duelo en los primeros 90 minutos a Zlatan Ibrahimovic.

En el primer tiempo, Portugal tuvo el control del balón pero adoleció de idas para llegar al arco rival con claridad. Por el contrario, la visita fue eficiente cuando trató de avanzar, ya que generó por los menos dos situaciones de peligro.

El dominio local se acentuó por completo en la etapa complementaria en base a centros improductivos, ya que los defensas suecos ganaban siempre por alto, alejando el balón de su pórtico.

Cuando corría el minuto 82’ un centro de Miguel Veloso permitió la estirada en “palomita” de Cristiano Ronaldo para decretar el primer y único tanto del partido. El mismo delantero, tuvo dos minutos después la oportunidad duplicar el electrónico a través de un remate de cabeza, pero lamentablemente para sus intereses el balón pegó en el palo.

Con este resultado, la serie se mantiene abierta y Suecia tratará de revertir el resultado cuando el martes 19 en el Friends Arena de Estocolmo (2:45pm de Perú) reciba a Portugal en el partido de vuelta.

Luego de aquel partido, se sabrá si Cristiano Ronaldo o Zlatan Ibrahimovic, clasifican a Brasil 2014.

Foto: AFP

Por: Luis Miguel Guerrero.

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.