A partir del 2014 se exportará quesos madurados.

Bajo la marca “Terrandina”, el del programa Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez, presentó el primer lote de quesos madurados, cuyo producto comenzará a exportarse a partir del próximo año (2014).

El ex de y también de anunció que “Inicialmente se enviará un lote de 10 toneladas de quesos Terrandina hacia , posteriormente se enviará al mercado chileno, donde ya nos encontramos conversando para ello y la meta es llegar a grandes mercados como y Europa”.

Detalló que el producto  es de color amarillo pálido en la corteza y en el interior blanco cremoso, poseen una corteza muy fina con brillo mínimo y son fáciles de cortar en tajadas. El volumen por unidad constará de un kilo.

Sobre “Terrandina”, Velásquez informó que es una marca de quesos de uso compartido toda vez que congrega a siete empresas productoras de quesos de alta calidad de las de , Cajamarca, , Junín y .

Explicó que con el incentivo de Sierra Exportadora (institución que promueve este tipo de ideas), esta marca exportará el producto en dos variedades tradicionalmente de la sierra como son el queso andino y el queso de paria.

El referido informó que a la fecha se han producido 12 mil toneladas de quesos madurados y 7 mil toneladas de quesos frescos

(Con información de la web Radio Programa del )

 

Por Luis Miguel .

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.