Djokovic cumplió y tanto Serbia como República Checa decidirán el campeonato en el quinto y último punto.

El tenista serbio Novak Djokovic emparejó la final de Copa Davis al derrotar por 6-4, 7-6 (5) y 6-2 al checo Tomas Berdych y le entregó toda la responsabilidad a su compatriota Dusan Lajovic (117° ATP), para que sea este quien decida el campeonato frente a Radek Stepanek (44° ATP).

En las dos horas y 21 minutos que duró el juego dentro del escenario de la Arena de Belgrado, Djokovic siempre estuvo más sólido en su juego, sobre todo con su servicio y la devolución, armas principales del triunfo conseguido hoy.

El local inquietó en todo momento el saque de Berdych, generó muchas oportunidades de quiebre  también con su efectivo golpe de derecho.  En el primer set, Djokovic recién logró vulnerar el saque de su rival sobre el final, al concretar el set recién en la cuarta pelota de break.

Luego, ambos top ten pudieron conservar su saque, Djokovic con más comodidad y Berdych con algunos problemas –   para llegar a un tie-break, en donde el serbio pudo establecer la diferencia en los últimos puntos.

En el siguiente episodio, el número dos del tenis solventó un quiebre al inicio y encaminó su triunfo en base a su servicio ante un Berdych ya cabizbajo, el cual perdió nuevamente su saque para quedar a merced del último ganador del Torneo de Maestros, quien cerró a lo grande.

Con este triunfo, Serbia igualó la final 2-2 con República Checa y el campeonato lo decidirán el local Lajovic y Stepanek; tenista este último, quien logró el año pasado darle a  República Checa el primer título de Copa Davis (derrotó a Nicolás Almagro sentenciado la serie por 3-2).

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.