Dubái, Inglaterra, Estados Unidos y Taiwán son los principales países importadores de artesanías peruanas.

El presidente del Comité de Artesanía de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Pacheco, confirmó el interés de empresarios de la India en adquirir artículos elaborados por empresarios peruanos en base a tejido a crochet e hilados de algodón; lo cuales se expandirían también hacia Singapur.

«El interés que ha despertado la artesanía peruana entre empresarios de India, nos hace prever que es un mercado con potencial, al igual que Singapur», manifestó el ejecutivo.

  Asimismo detalló que con el fin de incrementar la oferta exportable artesanal, los empresarios peruanos participarán en una serie de ferias promocionales, como por ejemplo “Hecho a mano para Hoteles” , evento que se realizará los días 11 y 12 de diciembre en la Casa Prado de Miraflores-Lima.

Pacheco resaltó que los mercados Dubái, Inglaterra, Estados Unidos y Taiwán son los principales demandantes de artesanía peruana, agregando  que otros destinos potenciales a los que se desea ingresar son Brasil, Colombia y México.

Reveló además que “en Dubai existe un mercado creciente y entre los principales productos vendidos figuran espejos, platos en vidrio, artículos elaborados en base a fusión de piedras preciosas, en base a madera»

Finalmente, Adex refirió que las exportaciones del sector peruano de artesanías alcanzaron los US$ 54.7 millones el año pasado.

(Con información de Agencia Andina)

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.