El equipo de Bádminton peruana logró subirse a lo más alto del podio en los Bolivarianos.

El equipo  de Bádminton sumó la sexta medalla para el Perú en los Juegos Bolivarianos Trujillo 2013, al superar a su similar de Guatemala por un marcador global de 3-0. El podio lo completó República Dominicana al derrotar al equipo de Venezuela.

Aunque no jugaron todos, el equipo nacional de este deporte estuvo conformado por Andrés Corpancho, Mario Cuba, Martín Del Valle, Camila García, Daniela Macías, Rodrigo Pacheco, Katherine Winder y Luz María Zormoza.

Perú sentenció la serie ante Guatemala de la siguiente manera.

 

RESULTADO GLOBAL

BÁDMINTON – JUEGOS BOLIVARIANOS 2013

     

PERÚ

 

GUATEMALA

3

 

0

     

Mario Cuba / Katherine Winder

24-22, 21-19

Nikte Alejandra Sotomayor / Rodolfo Ramírez

Rodrigo Pacheco

21-18, 13-21 y 21-17

Heymard Humblers

Daniela Macías

22-20, 16-21, 21-15

Nikte Alejandra Sotomayor

 

PLATA Y BRONCE PARA LA BICOLOR

La segunda jornada de competencias fue fructífera para la delegación peruana al conseguir medallas de plata y bronce respectivamente.

Por ejemplo, en el deporte de tiro, Daniela Borda se subió a la segunda ubicación del podio tras realizar 58 puntos en la modalidad de Skeet. La mejor en esta competencia fue la chilena Francisca Valeria Crovetto (70 puntos).

La misma suerte ocurrió para el equipo nacional de pesca submarina conformado por César Cuya, Eric Hanschke, Mario Espinoza; los cuales no pudieron superar a su similar de Chile que obtuvo el oro.

Por otro lado, Perú sumó medallas de bronce en los deportes de pesas y judo, respectivamente.

En la primera disciplina nombrada, Junior Lahuanampa subió al tercer lugar del podio por partida doble. Mientras que en la modalidad 69 kilos envión totalizó 156 kilos (quedando por detrás del ganador Junior Sánchez de Venezuela y el ecuatoriano Enrique Valencia, respectivamente) en 69 kilos total tuvo un acumulado de 276 kilos, siendo superado nuevamente por Sánchez (oro – 325 kilos) y Valencia (plata – 301 kilos).

En Judo, Karen Cornejo (57 kilos) y Daniel Vizcarra (73 kilos) se colocaron la presea de bronce. En el primer caso la deportista nacional fue superada por la colombiana Diana Villavicencio y la ecuatoriana Yadinys Rocha;  mientras que el competidor  nacional quedó por detrás del dominicano Lwilli Santana y Antonio Rivas de Venezuela, respectivamente.

Foto: Web oficial de los Juegos Bolivarianos 2013.

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.