C.C. de Lambayeque impulsará la exportación de textiles y joyería

Síguenos en

El gerente general de la Cámara de Comercio de Lambayeque, José Gálvez Arenas, refirió que su representada, a través de su Comité Textil y Joyería, buscará implementar un  clúster económico (agrupación de empresas que trabajen en conjunto bajo una idea en común)

El funcionario detalló que el objetivo  se direcciona hacia la exportación y para ello se desea iniciar el proyecto con 200 empresas y de joyerías de Lambayeque,  vinculadas a la institución gremial norteña

“Esta es una propuesta única en el país. En total son 1,800 las empresas que pertenecen al rubro de textilería y joyería en la región. Del total se iniciaría el proyecto con 200 empresas lambayecanas”, señaló Gálvez.

Asimismo, espera que las empresas seleccionadas puedan confeccionen productos de calidad a gran escala para enviarlos a potenciales importadores como el brasileño.

Con tal perspectiva, el ejecutivo norteño indicó finalmente  que “la Cámara de Comercio de Lambayeque ha iniciado un estudio de mercado para determinar qué empresas están en condiciones de generar productos que puedan ser vendidos en mercados internacionales. En 15 a 20 días, sostuvo, se tendrá la información lista”

 (Con información de la web del Diario La República)

Por Luis Miguel Guerrero.

Enlaces patrocinados
Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

3 × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.