Cuatro mypes de Gamarra lograron consolidar envíos a Sao Paolo.

En el marco del plan piloto de exportación impulsado y suscrito por el Ministerio de la Producción (Produce), el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y el Grupo ACP; cuatro mypes del emporio comercial de Gamarra exportaron 2 mil prendas de algodón a la ciudad brasileña de Sao Paolo.

La noticia la dio a conocer el Produce, agregando además que las prendas direccionadas a dicho mercado, se comercializarán dentro de Centro Comercial Fashion Bras, considerado el primer emporio industrial de la ciudad de Sao Paulo, ya que acoge 6,000 establecimientos comerciales y recibe entre 250 mil a 500 mil personas por día.

El ente ministerial detalló que el plan pilotó empezó con nueve micro y pequeñas empresas y de ese total, sólo cuatro han terminado su proceso productivo y además son las  primeras en hacer realidad sus exportaciones hacia Brasil. Las otras cinco harán lo propio en el mes de enero.

El programa ha repartido funciones dentro de los organismos suscriptores del acuerdo. Mientras que el Produce brindó asesorías durante el proceso productivo para que las empresas implicadas confeccionen sus productores con los estándares de calidad que exige el mercado brasileño, Promperú realizó el trabajo de inteligencia comercial (búsqueda de clientes), además de supervisar el proyecto y promocionar los productos.

Por su parte, el Grupo ACP se encarga de toda la logística (costos, impuestos, material para la promoción y venta de confecciones).además de apoyar a las cuatro empresas peruanas que son Moon Line Corporación Textil, Fina Morena, Helena Borda, y DZJ Newline.

, (Con información de Agencia Andina)

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.