Víctor Aspíllaga logró dos medallas doradas en los Bolivarianos

El deportista nacional e integrante de la delegación de los pasados Juegos Olímpicos Londres 2012, Víctor Aspíllaga, se consagró campeón bolivariano en la categoría “un par de remos cortos ligeros” al completar la competencia realizada en la Albufera de Nuevo Mundo (en la provincia limeña de Huacho), con un tiempo de 7 minutos 12 segundos y 88 centésimas.

El peruano culminó la prueba con una buena ventaja sobre el chileno Bernardo Guerrero (7m51s69c) y el guatemalteco Leif Ericksen Catalán (7m21s75c).

Minutos más tarde, Aspíllaga ganó también la medalla de oro  con Renzo León, en la categoría “Dos pares de remos cortos ligeros” con un tiempo de 6 minutos 39 segundos y 84 centésimas, imponiéndose a sus pares de Guatemala (6m43s64c) y Chile (6m44s16c).

Por otro lado, la pareja peruana integrada por Alvaro Torres y Eduardo Linares, se subió a lo más alto del podio tras alcanzar el primer lugar en  la categoría “Dos pares de remos cortos” en el deporte del remo.

El binomio bicolor realizó la prueba en 6 minutos, 37 segundos y 23 centésimas; dejando atrás a sus similares de Chile (6m41s63c) y Venezuela (6m43s67c): respectivamente,

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.